Inminentes reformas en el Raudal de la Magdalena

    30 ene 2020 / 11:57 H.
    Ver comentarios

    Las obras para la recuperación de los Baños Árabes del Naranjo y el Raudal de la Magdalena —joyas del casco histórico de la capital— empezarán antes de primavera. De esta manera se expresó desde la Concejalía de Cultura tras la celebración de la mesa de patrimonio, en la que participaron diferentes colectivos de la ciudad.

    Al encuentro acudieron entidades como Iniciativas, andamios para las ideas, la asociación cultural Marroquíes Bajos, Iuventa, el Colegio de Arquitectos, el de Aparejadores y Arqueólogos y el Círculo de Ánimas. Ayuntamiento y colectivos, tal y como detallan desde la Concejalía de Cultura, “se pusieron deberes mutuos” con el objetivo de acometer las necesidades de Jaén a este respecto.

    Uno de los ejes principales de la mesa de trabajo fueron los proyectos que se pondrán en marcha en la Judería y su entorno, obras que se licitarán de manera “inminente” y que se pondrán en marcha gracias a los fondos del programa Edusi-Feder y el 1,5% Cultural de Ministerio de Fomento. Estas últimas partidas irán destinadas a obras para poner en valor y dar uso al Raudal de la Magdalena y los Baños del Naranjo, unos trabajos que empezarán en. Entre otros temas, también se habló del campo de voluntariado internacional de Marroquíes Bajos y del plan turístico de grandes ciudades de la Junta de Andalucía.

    Jaén