Indignación en el Bulevar por “dejadez y abandono”

Los vecinos de la segunda fase critican el estado de las aceras

16 oct 2016 / 20:52 H.

Indignación, tristeza, abandono y decepción. Todo esto es lo que sienten los vecinos de la comunidad de propietarios de la calle Felipe Oya Rodríguez de la capital, quienes lamentan el mal estado en el que se encuentra el acerado de la zona. Aseguran que se hayan “abandonados y dejados” por parte del Ayuntamiento.

“Estoy muy descontento con la situación, que nos mantiene muy cabreados tanto a mí como al resto de propietarios. Hace un año que presentamos una reclamación formal a las autoridades locales en la que solicitamos los trámites pertinentes para que se llevase a cabo una adecuación y la reconstrucción del acerado a la entrada de nuestro garaje, donde se aprecian baldosas sueltas, con el fin de evitar la proliferación de incidentes que se vienen produciendo y que deriven en consecuencias más lesivas”, critica Miguel Pérez, quien añade que han pasado trece meses desde aquella petición, que han hecho mella en el ya deteriorado estado del solado.

Igualmente señalan que, como consecuencia de los desperfectos, hay vecinos que se han caído y han tropezado. “Incluso han habido viandantes que han visto peligrar su integridad física”, protesta el jiennense. “Además, los vehículos cada vez que salen y entran al garaje pegan un baquetazo que con el tiempo perjudica a los coches sin necesidad alguna”, apostilla el residente y añade: “¿Por qué una zona en expansión como la nuestra se encuentra tan abandonada? ¿No interesamos a nuestra Corporación Municipal? Al parecer solo merecemos la pena por nuestros votos y por los impuestos que pagamos religiosamente, como el resto de vecinos de otras zonas bien cuidadas y atendidas de la capital”, expresa el residente en esta comunidad de pisos ubicada en la segunda fase del barrio del Bulevar.

No son sus únicas quejas, tampoco las únicas peticiones que piden al Ayuntamiento por el bienestar de los vecinos de esta parte de la capital. Según asegura Pérez, el barrio no presenta la limpieza ni la calidad suficientes que correspondería y que sí se aprecia en otras zonas de la capital. “Vamos caminando por el barrio y tenemos que ir sorteando cacas de perro; además, los días de viento se amontona la suciedad sin que nadie venga a recogerla”, critica el jiennense. “Somos ciudadanos de segundo o tercer orden que no merecen que se limpien las calles todos los días, a pesar de los excrementos de los animales que muchos de sus dueños son incapaces de recoger, hojas de árboles que se acumulan y se meten en nuestros portales y basura diseminada por doquier. ¡Ya está bien! Queremos que nuestras quejas sean atendidas y que nuestros impuestos redunden en beneficio y mejora de nuestro barrio”, concluye Miguel Pérez.

Este periódico se puso en contacto con el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, quien afirmó que no tenía constancia alguna de las quejas presentadas por esta comunidad de propietarios hace ahora un año. Sin embargo, expresó su total disposición y compromiso para la reparación que reclaman los vecinos de forma inmediata. “Esta misma semana mandaré a los técnicos municipales para que solventen el mal estado de este acerado, del cual no tenía conocimiento de su rotura”, expresó Jódar, quien indicó que siempre intenta atender todas las peticiones que recibe de los vecinos de Jaén con el objetivo de solventar los problemas que se le presentan, dentro de las posibilidades que tienen.