Incorporación de un nuevo grado de ADE inglés

Fomentar habilidades entre el alumnado es la prioridad de su modelo de aprendizaje

20 sep 2018 / 12:06 H.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas se encuentra en fase de matrícula, pero según explica su decana, Isabel Ramos, los datos de preinscripción son muy similares a los de cursos anteriores. “Los Grados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, y el nuevo plan de estudios conjuntos en Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad son los primeros en cubrirse. Aún quedan algunas plazas disponibles en los de Finanzas y Contabilidad, Estadística y Empresa, Turismo, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y el plan de estudios conjuntos en Derecho y Administración y Dirección de Empresas”, afirma la decana, Isabel Ramos.

Las titulaciones que oferta la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas se podrían estructurar en dos grandes áreas de conocimiento: la jurídica y la económico-empresarial. Dentro de ellas, además de las titulaciones más tradicionales o conocidas del Grado en Derecho y el de Administración y Dirección de Empresas, se ofrecen otras más especializadas, como las de Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Finanzas y Contabilidad, Estadística y Empresa, y Turismo. “En todos ellos, nuestro modelo de aprendizaje se caracteriza por la cercanía con el alumnado, potenciando sus habilidades y competencias”, puntualiza Ramos.

Entre las novedades para este curso se encuentra un nuevo grupo de Administración y Dirección de Empresas que se impartirá completamente en inglés, “Bachelor’s degree in Business Administration and Management”. En lo que respecta a las dobles titulaciones internacionales, cuentan con un nuevo convenio con la Universidad de Cassino y del Lazio Meridionales (Italia) para que los estudiantes de Derecho cursen un doble título en “Derecho y Giurisprudencia” en condiciones muy ventajosas. Asimismo, la facultad ha actualizado y renovado el convenio para que los alumnos de Gestión y Administración Pública completen sus estudios con un Máster en Ciencia de la Administración por la Universidad de Calabria, y se trabaja para que en breve los alumnos de Administración y Dirección de Empresas puedan completar sus estudios en la Universidad de Paris-Est Creteil Val de Marne (Francia), con la ampliación del convenio que ya había a nivel de máster, con lo que se obtiene el título de Licence en Comercio Internacional.