Incentivo de la Agencia IDEA a una academia 3.0

    18 ago 2018 / 11:06 H.

    La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) incentiva la transformación digital del centro Formaempresa Sur, en Jaén, con un proyecto que facilitará su conversión en una academia 3.0 a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el aula.

    El objetivo es ampliar las opciones de acceso de los alumnos a través de un aula virtual, formación a distancia y de una página web que promocionará la academia e incorporará una plataforma de pago telemática, según informó en una nota la delegada de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral.

    Esta empresa jiennense, que se constituyó en 2010, requiere una inversión subvencionable de 14.088,35 euros, de los que la citada agencia adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio incentivará 7.044,18 euros (el 50 por ciento). El proyecto incluye la dotación de una veintena equipos informáticos e infraestructuras TIC, así como diversas licencias software para el desarrollo de una web corporativa que incorporará plataforma de aula virtual y tienda online con pasarela de pago. Formaempresa Sur, que cuenta con cinco trabajadores, pretende lograr así un cambio significativo en la metodología de enseñanza y ampliar su oferta de formación.

    Del Moral destacó la consolidada trayectoria de esta empresa, que lleva ya casi una década de formación a profesionales, con su especialización en los sectores más exigentes del mercado, la optimización sus capacidades y habilidades, y la mejora de su situación laboral.