Incendio en una planta de reciclaje de la empresa Resurja

El suceso se produjo en la carretera Fuerte del Rey sobre las cuatro de la tarde

31 jul 2017 / 11:20 H.

L as altas temperaturas de los últimos días, que han tenido a la provincia en alerta naranja en variadas ocasiones en lo que va de verano, además del viento que protagonizó el domingo, hicieron que saltara una “chispa” y una de las plantas de reciclaje de la empresa Resurja empezara a arder en la carretera de Fuerte del Rey, en la A-3-11, kilometro 4, alrededor de las cuatro de la tarde.

Hasta allí se trasladaron la Policía Local y la Guardia Civil para asegurar lo sucedido y asegurar que el incendio no se expandía, aunque no hizo falta que intervinieran, ya que la empresa cuenta con un equipo propio para encargarse de los incendios y sucesos relacionados. Lo mismo ocurrió con el equipo profesional de Bomberos, que fueron avisados por los servicios de emergencias pero no tuvieron que trasladarse al lugar, ya que fueron avisados por la propia planta de reciclaje para que no fueran hasta, según afirma el propio equipo. Por su parte Enrique Pinilla, el director de la planta de reciclaje, afirmó que el incendio pudo ser controlado por los propios agentes de la empresa, que estuvieron varias horas en en la zona.Para ello, se utilizaron seis máquinas, entre ellas varias excavadoras y un unos nueve profesionales. Se utilizaron estas herramientas que volcaron tierra en la zona afectada, pero sin el uso de agua, ya que, según el direcotr, no es lo más adecuado para tratar un tipo de fuego como estos. El suceso no se cobró heridos ni daños materiales de valor, ya que la zona afectada fue la de los residuos de basura, aunque sí provocó una nube de humo que pudo verse a varios kilómetros de distancia durante las siguientes horas, sin más problemas.

Finalmente, todo se quedó en un susto, ya que Resurja cuenta con un dispositivo que actuó rápido, en una zona “complicada” debido a la acumulación de residuos y la época estival con altas temperaturas de la provincia del mes de julio, por lo que será necesario tener cuidado en el próximo mes de agosto.