Inaugurada la iluminación navideña

Se han inaugurado este miércoles en el Palacio Provincial, Baños Árabes y Hospital San Juan de Dios

01 dic 2016 / 12:22 H.

La Diputación Provincial de Jaén ha inaugurado este miércoles la iluminación navideña del Palacio Provincial, el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén y el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de la capital jiennense.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por miembros de la Corporación provincial, ha sido el encargado de proceder al encendido de este alumbrado en el marco de un acto al que también han asistido el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Jaén, entre otras autoridades, según ha informado la Diputación.

En total, en estos tres edificios históricos del casco antiguo de la capital se han instalado más de 51.000 microlámparas de bajo consumo, además de cordones luminosos, luminarias, estrellas y otros elementos decorativos clásicos de la Navidad. Esta iluminación, que lleva realizando la Administración provincial desde 2013, ha supuesto en el Palacio Provincial la decoración de la fachada, además de la colocación de un árbol cónico de 15 metros de altura en el patio delantero, así como de distintos árboles con luces en los jardines y de figuras de mimbre.

Asimismo, se ha decorado tanto la fachada principal del Centro Cultural de los Baños Árabes con cortinas de microlámparas, como las fachadas principal y posterior del Antiguo Hospital de San Juan de Dios con motivos luminosos alegóricos de la Navidad.

Esta iluminación especial con motivo de las fiestas navideñas se suma al programa cultural ‘Palacio de Invierno’ que la Diputación está desarrollando desde el pasado 27 de noviembre y que se prolongará hasta el 8 de enero. Durante este periodo, el Palacio Provincial y el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén acogerán más de una treintena de propuestas, entre conciertos, actividades infantiles y exposiciones.