Impulso a 1.502 empresas con 1.625 trabajadores

Andalucía Emprende destaca su labor de apoyo al emprendimiento para generar nuevas oportunidades

15 ene 2019 / 11:49 H.

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, ayudó a que 1.619 personas emprendedoras impulsen sus ideas de negocio, lo que ha contribuido a que en la provincia de Jaén se hayan generado 1.502 nuevas empresas y 1.625 empleos. Estas empresas, apoyadas a través de los 41 centros andaluces de emprendimiento (CADE) de la provincia, han sido promovidas en su mayoría por jóvenes —64,85% menores de 40 año—, destacando una elevada presencia de mujeres (43,55 por ciento). La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, resalta la buena tendencia de los datos de emprendimiento en la provincia, que “reflejan el trabajo de calidad que están desarrollando el centenar de técnicos que atienden los 41 CADE, clave para avanzar hacia más y mejores empresas, que generen buen empleo en toda la provincia, en cada municipio”.

Precisamente, la delegada visitó las obras de adecuación en los alojamientos empresariales de los CADE de Mancha Real y de Úbeda en las que la Junta invierte en total 561.263 euros. Respecto al de Mancha Real, se está adecuando una nueva sede, ubicada en la calle La Lonja, que a su vez incorporará tres despachos para albergar proyectos empresariales ya que este carecía de espacio para emprendedores, por tanto ampliará ahora este importante servicio.

En cuanto al CADE de Úbeda, que dispone de dos sedes, se está interviniendo en la del polígono La Alberquilla, que dispone de seis oficinas y seis naves industriales para alojamientos empresariales. Se está realizando una reforma integral en las naves, incluyendo su adaptación a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales. Dos intervenciones que, según Del Moral, “redundarán en seguir avanzando aún más en la mejora de la atención ciudadana y, sobre todo, en la ampliación de espacios de apoyo al emprendimiento”.