Ibercaza se afianza como el gran encuentro cinegético

La Institución Ferial de Jaén acoge su segundo día con una alta asistencia

24 sep 2017 / 10:18 H.

Las largas colas de coches a la entrada del recinto de la Institución Ferial de Jaén advertían a los visitantes de que sería una jornada intensa. Y así fue. El segundo día de Ibercaza se llenó “hasta la bandera” de amantes y defensores de la actividad cinegética. Desde primera hora de la mañana los visitantes venidos de toda la provincia y, cada vez más, de diversos puntos del país, recorrían los puestos con material que pudieran necesitar para la caza mayor o menor. Tanto prendas para uso diario, como prismáticos, equipos de acampada, trofeos y todo tipo de complementos de utilidad.

Algunas armas de fuego también estaban a disposición de los usuarios. “Pero solo se pueden apalabrar, porque no está permitido vender armas ni munición”, explica Fernando Biedma, de Armería Biedma Úbeda. Llevan más de veinte años en funcionamiento y son reconocidos en la provincia. Es el séptimo año en que acuden a la feria y aseguran que en un fin de semana logran una “gran cantidad de ventas”. Sin embargo, uno de los objetivos de la mayoría de los negocios que ocupan un puesto en el interior del recinto es darse a conocer. Los más de quince mil visitantes que espera recibir Ibercaza a lo largo de estos días son una “carta de presentación” para los empresarios. Por su parte, las personas que cruzan la entrada recorren cada uno de los puestos y observan con cuidado los productos ofrecidos. En ocasiones con grandes descuentos, exclusivos para la feria, otro de los atractivos para “sacar la cartera”. “Nosotros trajimos noventa pares de botas rebajadas y solo han quedado diez que, seguramente, desaparecerán rápido”, cuenta Biedma.

talleres. El conocimiento también tiene cabida en las actividades de Ibercaza. Hoy concluye el curso de aptitud y conocimiento para el ejercicio de la pesca continental. Asimismo, a las once de la mañana, está previsto que comience el taller de pesca de diferentes modalidades, con demostración de montajes y de materiales, a cargo de miembros de la Asociación Medioambiental de Pescadores Sierra de Andújar. Asimismo los visitantes podrán practicar su puntería con el tiro con arco, disfrutar de la exposición de cetrería y acudir a la concentración de perros de caza, abierto durante todo el fin de semana.

El recinto cierra sus puertas a las siete de la tarde, con las expectativas altas y la previsión de romper el récord de asistencia de la última edición para convertir Ibercaza, según aseguran desde la organización, en un punto de referencia en el sector cinegético.

“Es un buen sitio para promocionarse”
idcon=12953134;order=13

Este es el primer año para el pamplonés Iker Goñi. Hace unos meses que creó la empresa Super Dog Clean, de jaulas de perros con sistema de limpieza, y ha decidido promocionarse también en Andalucía. “Es un buen comienzo”.

“Espero que el viaje merezca la pena”
idcon=12953130;order=17

Rui Mosanto ha recorrido 600 kilómetros por recomendación de otro compañero portugués, que le aseguró que vendería bien sus botas, hechas a mano. “Espero que merezca la pena, lo sabré cuando hagamos cuentas”.

“Si hay algo que me atrae, lo compro”
idcon=12953126;order=21

“De momento miro precios, y si hay algo que me atraiga, lo compro”, asegura Rafael Valdivia, que acude por cuarto año a la feria, acompañado de su familia. Caza desde que tenía 23 años. “Sé lo que me gusta y lo que no”.

“Venimos a pasar el día y ver los puestos”

Mercesde Gallego ha visitado Ibercaza en dos ocasiones y siempre lo hace con su marido y sus amigas. “Venimos a pasar el día, echamos un vistazo a lo que hay y aprovechamos para juntarnos con otras personas del pueblo”.