Homenaje musical a Raúl Rodríguez

Moliere y Vanity Orquesta recuerdan al joven seguidor que siempre tendrán en sus corazones

20 oct 2017 / 10:35 H.

Una noche muy especial y, sobre todo, repleta de emotividad. Eso es lo que vivieron los familiares de Raúl Rodríguez Jurado. Un joven de 16 años de edad que falleció a consecuencia de una parálisis cerebral la pasada Semana Santa, al que los integrantes de las Orquestas Moliere y Vanity ofrecieron un sentido homenaje durante su actuación, enmarcada en la programación de la Feria de San Lucas, en las instalaciones del Jaén Arena. “Era mi primo y, desde el principio, fue un gran seguidor de mi carrera musical. Iba a todos los sitios donde fuera yo. Antes cantaba en Moliere y después pasé a Vanity, que realmente este año ha afrontado su lanzamiento, así que todos los que componemos ambas formaciones decidimos unirnos para rendirle un sentido reconocimiento. Su fallecimiento fue, sin lugar a dudas, un impacto para todos nosotros”, explica Jessica Rodríguez, familiar y cantante de Vanity Orquesta.

Así, y ante un público entregado, entre el que se encontraban numerosos integrantes de Aspace (entidad sin ánimo de lucro de atención a la parálisis cerebral de España a la que pertenecía), profesores y compañeros que le apreciaban, interpretaron el tema que más gustaba al joven: “Despacito”, de Luis Fonsi. También proyectaron un vídeo con fotografías y recuerdos de su trayectoria, y entregaron un ramo de flores a sus padres, Jesús Rodríguez y Esperanza Jurado; su hermano Jesús Rodríguez, y su cuñada Ana Álvarez, que, emocionados, subieron sobre el escenario.

La música, recuerda Jessica Rodríguez, le estimuló mucho durante su vida, que, puntualiza, estuvo marcada por una lucha constante. Incluso, en algunas actuaciones subían al joven sobre el escenario para que participara con ellos de la actuación y la viviera en primera persona. “La familia ha intentado, en todo momento, darle una vida muy feliz. Su fallecimiento ha dejado un hueco muy grande entre todos”, reconoce la cantante.

El homenaje a Raúl Rodríguez fue, sin lugar a dudas, el momento más esperado de la actuación, que contó con una gran variedad de estilos musicales y para todos los gustos. Así, entre otros muchos temas, interpretaron desde baladas como “Mi princesa”, de David Bisbal, hasta pasodobles pensados para las personas mayores y composiciones de artistas consagradas como Rocío Jurado, rancheras o bachatas de “Prince Royce”. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante fue la animación del público por parte de los integrantes de la orquesta y el calor que recibieron por parte del público asistente, que es lo que realmente les empuja a darlo todo en cada una de las actuaciones que ofrecen.

Un cierre, así, a lo grande para una temporada que ha llevado a los integrantes de Moliere y Vanity Orquesta por ferias de diferentes puntos no solo de la provincia de Jaén, sino también de otras muchas españolas. En todas ellas, con la diversión y las ganas de disfrutar de la música por bandera. “Terminamos con el recuerdo a un seguidor que siempre estará en los corazones de todos nosotros. Su sonrisa, su gran pasión y lucha por la vida deja legado en sus padres y su hermano, que son un gran ejemplo de lucha y fuerza para todos los que continuamos a su lado”, afirma Jessica Rodríguez.