Actualizado
martes, 20 noviembre 2018
20:28
h
URGENTE

Hieren a dos funcionarios del Centro Penitenciario

Ver comentarios
|
27/08/2018
  • Imagen de archivo del Centro Penitenciario.
    Imagen de archivo del Centro Penitenciario.

Dos funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén presentan contusiones tras reducir a un interno al que intervinieron “trapicheando” con sus medicamentos con el resto de internos. El sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) asegura que el preso no cesó de amenazar e insultar para tratar de “levantar” el modulo contra los funcionarios.

El altercado se produjo el día 25 de agosto, sobre las 17:00 horas, cuando un interno del módulo 5 “trapicheaba” con su medicación psiquiátrica con el resto de internos. A continuación, Acaip afirma que el hombre se dirigió al patio, donde comenzó a insultar a los funcionarios. Además, instigó al resto de reclusos a que se alzaran en contra de ellos. Tras esto, los funcionarios retuvieron y esposaron al interno, que mostró resistencia. A raíz de esto, Acaip sostiene que dos funcionarios fueron contusionados en hombro, dedo y muñecas y tuvieron que ser atendidos primero en enfermería del centro y posteriormente se desplazaron al hospital, donde se les practicaron diversas placas.

En el mismo día, y en el departamento número 10, los funcionarios hallaron a un interno en su celda que no respondía a la ordenes. Inmediatamente, fue conducido a la enfermería donde fue atendido y enviado al hospital. Dicho interno ingirió su tratamiento de varios días de golpe y medicación de otros internos, provocándole una reacción con convulsiones.