Herido un camionero tras arder el vehículo por un vuelco

El conductor tuvo que ser trasladado en helicóptero a Sevilla en estado grave

21 may 2019 / 10:24 H.

El conductor de un camión de gran tonelaje que transportaba aglomerado para asfaltar carreteras resultó herido muy grave tras sufrir un aparatoso accidente en la A-312, a su paso por Linares. El vehículo se salió de la vía, volcó en uno de los arcenes y empezó a arder. Fueron otras personas que llegaron al lugar del siniestro los que pudieron rescatar al chófer, según confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía. Después, fue trasladado en helicóptero a un hospital de Sevilla, donde se encuentra ingresado por las quemaduras que sufrió.

El accidente se registró pasadas las cuatro de la tarde en el kilómetro 16 de la carretera de El Condado, muy cerca de las instalaciones deportivas de “La Garza”, en Linares. Fueron varias personas las que alertaron de que había un camión ardiendo y que el conductor se encontraba atrapado en el interior. Fuentes del 112 confirman que la víctima fue rescatada por otros conductores. Hasta el lugar del accidente se desplazaron bomberos de Linares, además de servicios sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local y personal de mantenimiento urbano. Fueron los médicos del 061 los que pidieron la activación un helicóptero para el trasladado del herido, sin que hasta el momento se haya recibido información sobre el estado del mismo y sobre su pronóstico.

La Guardia Civil de Jaén se ha hecho cargo de la investigación. Fuentes de la Comandancia explican que el siniestro se produjo como consecuencia de una salida de vía y que el vehículo transportaba emulsión asfáltica. Por ello, ardió con mucha rapidez y quedó prácticamente calcinado y reducido a cenizas.