Heineken resucita a una cerveza Alcázar estilizada y elegante

La compañía cervecera confirma que ha comprado la marca y que trabaja para volverla a elaborar en La Imora

02 feb 2019 / 11:11 H.

Heineken resucita la cerveza El Alcázar, una de las marcas más conocidas y emblemáticas de Jaén. Lo hará con un diseño mucho más estilizado y elegante con la perspectiva de que vuelva a convertirse en un producto estrella para los jiennenses y que ocupe un amplio mercado en la hostelería. Para ello, el grupo cervecero confirma que ha comprado la marca a sus antiguos propietarios y que ya tiene muy avanzado el proceso de innovación para lanzar un nuevo producto que nacerá con la idea firme de quedarse durante muchos años. “Desde Heineken España queremos confirmar que trabajamos en el lanzamiento de El Alcázar, una marca con identidad propia y originaria de Jaén, provincia a la que siempre hemos estado muy unidos”, dice la empresa mediante un comunicado. Además, continúa: “El Alcázar se elaborará en la misma fábrica de Jaén que la vio nacer, en La Imora, reinventándose con maestría para ofrecer una cerveza de máxima calidad. Estará inspirada en la receta original, la nueva cerveza El Alcázar tiene cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas”.

Además, la empresa cervecera conserverá la esencia con la que nació en 1928 y que se hizo fuerte en la provincia: “La nueva botella recupera el color verde original de 1928, el año de su fundación y por supuesto, el icónico Castillo de Santa Catalina, emblema de la marca desde su origen. Una propuesta local de calidad, elaborada en nuestra fábrica de Jaén”. Precisamente, el lanzamiento de El Alcázar se produce tras la adquisición de la marca por Heineken España unae vez que la misma había dejado de ser comercializada por sus anteriores propietarios en 2015.

“Estamos muy ilusionados ante la oportunidad de avanzar en nuestro compromiso con el desarrollo de la cultura cervecera y la innovación a través de una marca tan auténtica, cercana y querida como El Alcázar”, señala..

La empresa se remite —a las próximas semanas— para ofrecer más información sobre este lanzamiento. No obstante, considera que se trata de un refuerzo de su vinculación con Jaén. Además, recuerda que la fábrica de La Imora es un referente dentro de sus centros productivos en el ámbito nacional e internacional.