Heineken amplía la fábrica de La Imora para envasar cerveza en lata

El grupo invertirá 6,4 millones en una nueva línea y en ampliar sus almacenes

25 nov 2017 / 09:32 H.

La fábrica de La Imora envasará cerveza en lata. Hasta ahora, no se hacía, por lo que Heineken incorporará uno de los formatos más utilizados para beber cerveza. El presidente de Heineken en España, Richard Weissend, utilizó una metáfora para anunciar la inversión. Fue durante la presentación de la cerveza de Navidad: “Siempre vengo a decirles que les quiero mucho cuando elogio a Jaén y su fábrica. Ahora, les traigo una prueba de amor. El Grupo Heineken invertirá 6,4 millones en un nuevo tren de enlatado, lo que constituye una firme apuesta a medio plazo en un formato que no para de crecer”.

La nueva línea de producción tiene capacidad para lanzar 60.000 latas a la hora. Las obras comenzarán la semana que viene y se espera que estén en marcha en mayo del año. Envasará cerveza en formato de 33 centilitros y 50 centilitros, aunque también incorporará el nuevo formato “sleek” —una lata mucho más estilizada—, por lo que se presume que estará a la vanguardia de las innovaciones de Heineken. Trabajará con las marcas Cruzcampo y Amstel. La incorporación de esta nueva línea de fabricación servirá para incrementar en más de un 10%. Richard Weissend dejó claro que esta contribución sirve para garantizar el futuro de esta fábrica.

Pieza Clave. La fábrica de La Imora es una pieza esencial en la estructura de Heineken en España, que también tiene plantas en Sevilla, Madrid y Valencia. El director de Relaciones Corporativas de Heineken en España, Jorge Paradela, afirma que la fábrica de La Imora ha experimentado un importante aumento en la producción de cerveza durante los últimos años. De hecho, ha pasado de 800.000 hectolitros a 1.000.000 en menos de tres años. Actualmente, cuenta con 110 trabajadores y se muestra como una de las plantas más versátiles de grupo, lo que le ha valido para convertirse en un ejemplo de innovación, calidad y estabilidad y seguridad laboral.

La cerveza Cruzcampo Navidad cumple 35 años con una edición limitada con 1.120.000 botellas

La cerveza Cruzcampo Navidad cumple 35 años con una edición limitada de 1.120.000 botellas, que se han elaborado en la fábrica de La Imora. El acto contó con la presencia de todo el Comité de Dirección de Heineken España, encabezado por su presidente Richard Weissend y su director de Relaciones Corporativas Jorge Paradela. También participaron Borja Manso, Marketing Manager de Cruzcampo; Miguel Jiménez, Maestro Cervecero autor de Cruzcampo Navidad; el alcalde de Jaén, Javier Márquez; y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández Moya, que estuvieron acompañados por diversos representantes de las administraciones públicas, entre los que se encontraban la subdelegada del Gobierno de España, Francisca Molina, la delegada territorial de Economía, Ciencia y Empleo, Mari Paz del Moral, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno. Jorge Paradela destacó el prestigio de la marca, que es la más conocida por los andaluces y resaltó que contribuye al desarrollo económico de la comunidad. Por otro lado, Borja Manso explicó un proyecto que Cruzcampo pondrá en marcha con el Banco de Alimentos de Jaén para recoger kilos en favor de los más necesitados, que también contará con un concierto y con acciones promocionales para incrementar la recaudación. Por otro lado, Miguel Jiménez —el maestro cervecero— explicó el procedimiento de elaboración. José Enrique Fernández de Moya abordó la importancia del sector y su peso para impulsar la recaudación de impuestos —sin subir el tipo impositivo— gracias a la recuperación, mientras que el alcalde, Javier Márquez, quiso brindar por Jaén, por el buen mes de noviembre y por la Navidad.