Hallado el cadáver de un hombre en su casa

Falleció por causas naturales hace al menos un mes

07 jun 2019 / 14:00 H.

La Policía Nacional descarta que el hombre de 57 años cuyo cadáver fue hallado ayer en su domicilio de Úbeda muriera de forma violenta. Los primeros indicios apuntan a que el fallecimiento se produjo por causas naturales hace, al menos, un mes. El cuerpo se encontraba “en avanzado estado de descomposición”, tal y como señala el portavoz oficial de la Comisaría, si bien será la autopsia la que determine las circunstancias de este caso.

El hallazgo se produjo ayer en un bloque de pisos de la calle Granada. En concreto, el hombre residía solo en un tercer piso, que tenía alquilado desde hace bastante tiempo. Fue la propietaria de la vivienda la que dio la voz de alarma después de que inquilino acumulara dos mensualidades sin abonar. A la mujer le extrañó esta circunstancia, pues el arrendatario era una persona muy cumplidora con los pagos.

Cuando no le ingresó el dinero del alquiler del mes pasado, la dueña pensó que se habría ido de vacaciones unos días. Cuando llegó el segundo impago, se personó en el bloque y habló con algunos vecinos, quienes le dijeron que llevaban varias semanas sin ver al inquilino. Eso hizo que la mujer decidiera acudir a la Comisaría de Úbeda para poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Los agentes accedieron a mediodía de ayer a la vivienda. Encontraron el cuerpo sin vida del hombre, por lo que se activó el protocolo judicial para estos casos. Inicialmente, se trabaja con la hipótesis de que el fallecimiento se produjo por causas naturales y que se registró hace un mes como mínimo. En una primera inspección, los miembros de la Policía Científica y el forense descartaron que hubiera signos de violencia en el cadáver. No obstante, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia, cuyo resultados aportará más luz sobre este caso.

Mientras tanto, la Policía Nacional trataba de localizar a los familiares de la víctima. Al cierre de esta edición, no había sido posible contactar con los parientes más cercanos del fallecido, tal y como explican las fuentes consultadas.

El suceso ha generado una gran conmoción en Úbeda, debido al largo periodo de tiempo que el cadáver permaneció en su domicilio sin que nadie se percatara.