Grandes lecciones sobre valores

Gala de los Premios Reino de Jaén Júnior, a las 12:00, en el “Infanta Leonor”

13 dic 2016 / 12:04 H.

Los Premios Reino de Jaén recorrieron, en su primera edición, todas las comarcas jiennenses. Son cer-ca de doscientos los nombres que forman parte de la larga lista de premiados de los 97 municipios de la provincia que, sin duda, son todo un orgullo para sus vecinos. Son ejemplo de trabajo, esfuerzo, solidaridad, compromiso y generosidad. A estos cerca de doscientos reconocimientos entregados se suman, esta mañana, diecinueve más. Son los correspondientes a los Premios Reino de Jaén Júnior, que ensalzan el ejemplo que jiennenses menores de 18 años de toda la provincia dan en múltiples parcelas. La cita es hoy martes, a partir de las doce de la mañana, en el Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense.

Los galardones son una iniciativa impulsada por Diario JAÉN que cuenta con el respaldo de Unicaja Banco y el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Jaén —habituales en estos premios— y a los que se suman en esta ocasión el Ayuntamiento de Jaén y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Son un total de diecinueve categorías en las que no solo se premia el impulso de valores positivos de modo individual, sino que también se reconoce, en algunos casos el trabajo colectivo realizado por centros educativos y entidades. En esta primera gala de entrega de los Premios Reino de Jaén Júnior los premiados en las distintas categorías son: Antonio Luis Fernández (Arte Taurino); Antonio Perea y Raúl Ruiz (Héroes), María Luisa Martínez, María del Carmen Talavera, Celia Rodríguez y María Martínez (Brillantes); Categorías Menores del Club Atletismo Unicaja (Espíritu Deportivo); Marina Lorente (Trayectoria); Rafael Vílchez (Pequeño Empresario); José Javier Paulano (In Memoriam); Gonzalo Jurado (Iniciativa Turística); Camino Escolar Seguro del colegio José Plata de Mengíbar (Sostenibilidad); Camino Solidario del San Felipe Neri de Martos (Solidarios); Alejandro García (Superación); María Bernal (Música); Romería Escolar del colegio Isidoro Vilaplana de Andújar (Tradición); José Catañeda (Emprendimiento); Huerto Escolar del colegio Navas de Tolosa (Mundo Verde); Musical del colegio Europa de Linares (Escena); Adriana Garrido (Movilización Social); Azahara Estrella García (Promesa Teatral), y Pedro Manuel Rodríguez (Participación).

El buen hacer de Jesús Jaén Ortega
idcon=12532916;order=7

Cada una de las nueve galas celebradas en el marco de la primera edición de los Premios Reino de Jaén tuvieron como denominador común el contar con actuaciones sobre el escenario de artistas jiennenses que fueron, en la mayoría de los casos, musicales. En esta ocasión, será Jesús Jaén Ortega quien se encargue de mostrar su buen hacer el marco de la gala de entrega de los Premios Reino de Jaén Júnior, hoy, en el Teatro Infanta Leonor. Nacido en Jaén, es monitor de ocio y tiempo libre por la Junta de Andalucía. Tiene estudios de canto y expresión, así como cuenta con maquetas grabadas de canciones para los niños. Ha trabajado para eventos importantes de animación para un conocido centro comercial y para la Junta de Andalucía, además de colegios, residencias, asociaciones, ayuntamientos, eventos privados, fiestas culturales, etcétera. Realiza, dentro de su actividad profesional, diversos talleres de magia, malabares, globoflexia, papiroflexia, juegos populares, dinámicas de grupo, etcétera. Por su parte, el jefe de Sección de Diario JAÉN, Ángel González, será el presentador de los Reino de Jaén Júnior.