Gran impulso financiero para ayudar a los niños con cáncer

La Fundación de la Caja Rural subvenciona a ALES con 6.000 euros

01 feb 2017 / 12:22 H.

Cuando un niño enferma de cáncer, enferma toda la familia”. Con estas palabras, el presidente de la Asociación para la lucha de las enfermedades de la sangre (ALES), Juan Galera, explicó la importancia del nuevo proyecto que pondrán en marcha este año y que contará con el apoyo financiero de la Fundación Caja Rural. En este sentido, el representante del colectivo valoró la implicación del órgano de la entidad bancaria no solo en la nueva iniciativa, sino también en otras que llevaron a cabo durante años atrás. En concreto, para el proyecto de ALES, la Fundación les aportará el 75% del presupuesto, contabilizado en 6.000 euros, mientras que la asociación se hace cargo del 25% restante. En este sentido, Galera hizo especial hincapié en los requisitos que debe de pasar el proyecto presentado para obtener la subvención. “Son muchas las asociaciones las que solicitamos estas ayudas y, aunque casi siempre las dan, sabemos que sopesan muy bien la iniciativa”, destacó el presidente.

Por su parte, la psicóloga encargada de coordinar el proyecto de ALES subvencionado, Ana María Moreno, subrayó que el principal objetivo es el de acompañar a las familias durante el proceso de la enfermedad del menor, para que la vida les sea “lo más fácil posible”. En este sentido, señaló la importancia de la labor de los voluntarios y aseguró que hay diferencias entre las jornadas. “Cada día es único”, dijo. En cuanto al número de pequeños que se beneficiarán de la iniciativa, Moreno no aportó un dato concreto. “Depende del número de niños que lleguen. Luego, hay que contar con los que aún quedan del año pasado, que están en proceso de recuperación”, explicó.

Este proyecto se hará posible gracias a la aportación económica de la Fundación de Caja Rural, cuyo gerente, Luis Jesús García-Lomas, expresó su compromiso con la sociedad, a partir de estos colectivos. De hecho, en cuanto a las ayudas concedidas para este año, García-Lomas indicó que se presentaron 53 solicitudes, de las que se aprobaron 40. “En muchas se llega a cubrir hasta el 100% del presupuesto de la iniciativa, por lo que se refuerza que se pueda hacer”, argumentó. Asimismo, para este ejercicio, la Fundación destinará más de 150.000 euros para subvencionar a las asociaciones, por lo que, según calculó el responsable del órgano, se beneficiarán directamente unas 1.000 personas. Concretamente, la primera entidad social que firmará el convenio es ALES.

con los más necesitados de la sociedad

Con la firma del convenio entre la Fundación de la Caja Rural y ALES comienza la batería de ayudas que el órgano de la entidad financiera rubricará próximamente. En este sentido, el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, indicó que no solo se subvencionan iniciativas de las grandes asociaciones, sino también de otras más modestas.