Goteras e inundaciones en el Ayuntamiento de Jaén

02 mar 2018 / 13:02 H.

Desde la Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén denuncian la reiteración de problemas relacionados con goteras y humedades en algunas dependencias de la Administración local, sita en Plaza de Santa María. “En estos días con la cantidad de lluvia que está cayendo, estos problemas se están intensificando e, incluso, hoy se ha tenido que cerrar el Negociado de Estadística, porque las goteras han provocado una inundación que ha causado un corte de luz. En concreto, las dependencias más afectadas han sido la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, el Negociado de Estadística y las dependencias adjuntas con esta que son Cartelería y Centralita”, indican en un comunicado.

Enrique García, responsable del Sector de Administración Local de CSIF Jaén, critica que estos problemas no son sobrevenidos, que ya ha pasado en varias ocasiones y, sin embargo, persisten. El Negociado de Estadística, Cartelería y Centralita suman ocho trabajadores, estos últimos que se han mantenido abiertas con los dos empleados que hay en ellas, permanecen con goteras y todo mojado.

Igualmente añaden: “A esto, se le suma la Oficina de Información y Atención al Ciudadano, también situada en la Casa Consistorial, que siempre hay más de cuatro trabajadores y donde se encuentra perenne el problema de las humedades y goteras desde hace tiempo y no se han solucionado. Además, en esta oficina, como en el resto, se intensifican con las lluvias de estos días”.

Para CSIF, estos continuos problemas de humedades y goteras acarrea problemas de salud manifiestos y evidentes en los trabajadores de estas áreas que realizan sus funciones allí de forma diaria. “Además, —indica García— no hay que olvidar que en el Negociado de Estadística y la Oficina de Información y Atención al Ciudadano recibe un gran volumen de ciudadanos, por ejemplo, para gestionar las solicitudes de empadronamiento, en el primero, o recoger las tarjetas de transporte del autobús público, en el segundo.