“Gorrillas” que quieren sacar tajada

La Policía Local recomienza llamar al 112 y el 092 si se ve a un aparcacoches ilegal

14 oct 2018 / 11:37 H.

Si en esta feria al aparcar tu vehículo se acerca a ti algún “gorrilla” pidiendo dinero, no colabores con esta actividad ilegal y danos el aviso en el 092 o el 112. Una vez estacionado el vehículo no dejes objetos a la vista que puedan atraer a amigos de lo ajeno”. Con este mensaje, claro y conciso, la Policía Local recomienda, a través de sus redes sociales, que nadie sucumba a la presencia de los aparcacoches sin autorización que, como constata el Cuerpo, comienzan a pulular por los alrededores del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera.

El concejal Juan Carlos Ruiz, al frente de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, explica que hay constancia de la presencia de los “gorrillas” en la Variante Sur y en la explanada de La Vestida, principalmente. La respuesta policial, como apunta, en función de la situación que se encuentren los agentes que, en cada caso, tienen que determinar si hay intimidación, agresión e, incluso, amenazas. “Si no se da ninguna de estas circunstancias, los policías solo pueden invitar a que no pidan dinero y abandonen el lugar por motivos de seguridad si están en la calzada”, aclara el responsable municipal que, eso sí, advierte que, en cualquier caso, los que acudan a San Lucas con el coche tienen que tener la precaución de no dejar nada a la vista dentro del vehículo. Da igual que sean objetos de valor o no, puesto que el mero hecho de olvidar una bolsa, que pueda hacer pensar que hay algo dentro, es motivo suficiente para que los amigos de lo ajeno rompan una de las lunas.

La Policía Local, con el apoyo de la Comisaría y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tiene en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico. Además, en el ferial está destacado un retén del Parque de Bomberos y personal de Protección Civil.

Entre los momentos más complicados de la jornada, está el del botellón, cuando hay un despliegue especial en la zona habilitada para ello. Además, hay que velar para que no se den estas concentraciones en otros puntos de la capital. Prueba de ello es que la Jefatura de Policía Local levantó 9 actas de infracción y desalojó dos parques al detectar a personas que consumían bebidas alcohólicas fuera del lugar reservado. La feria genera un gran movimiento de personas en la capital, muchas de ellas, interesadas en cometer pequeños hurtos y robos, por lo que se pide atender consejos como no contar dinero en público y evitar llevar el móvil y la cartera en los bolsillos traseros. Como anécdota, la Policía tuvo que llamar la atención ayer a un hombre que había decido hacer sus necesidades, a la vista, en un olivar y que, con los pantalones bajados, se exhibía en la Carretera de Granada.