Fundación Cruzcampo estimula y pule iniciativas empresariales innovadoras

La institución presenta la tercera edición de RED INNprende

26 may 2016 / 13:00 H.

Estimular el espíritu emprendedor y fomentar esta cultura entre los jóvenes a partir de tres pilares: el agroalimentario, la hostelería y el turismo desde una base innovadora. Con estos propósitos, la Fundación Cruzcampo presentó en la Universidad de Jaén (UJA) las novedades de la III RED INNprende. Se trata de un programa de capacitación empresarial, del que pueden beneficiarse hasta 25 “startups” andaluzas. El rector, Juan Gómez, destacó la doble apuesta de la Universidad por incrementar su relación con el sector productivo y por el emprendimiento, especialmente, el universitario. “La UJA es una institución que se dedica a formar y a generar conocimiento, por lo que creo que estamos en disposición de impulsar esta nueva cultura, un cambio que es necesario”, declaró.

Por su parte, la gerente de programas de la Fundación Cruzcampo, Claudia Guardiola, explicó que RED INNprende es un programa que pretende fomentar la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes. “Sabemos que hay muchas iniciativas en torno al emprendimiento y queremos que, en los tres ámbitos que trabajamos, innoven y alcancen más cotas de empleo”, explicó Guardiola. Además, Javier Argente, de la empresa granadina Tavola News, que es una revista de mesa, expuso su experiencia como uno de los 25 beneficiados de la pasada edición. “Ahora que llevamos algo más de un mes en la calle, se ha validado totalmente nuestro proyecto”, aseguró.