Fundación Caja Rural apoya a Fampa Los Olivos en la formación

Colaboración para la escuela de formación en valores

22 mar 2019 / 11:30 H.

Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, y Pedro Delgado, presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Los Olivos, firmaron un convenio de colaboración para el proyecto denominado “Escuela de Formación en Valores II”. La ayuda se enmarca dentro de las colaboraciones que el Patronato de la Fundación concede a proyectos que directamente no tienen cabida en las convocatorias y que se consideran de interés social para la provincia.

El objetivo de esta iniciativa, explican desde la Fundación, es proseguir la promoción de valores de solidaridad, creatividad, de respeto al medio ambiente, cooperación, igualdad de género, respeto a las normas, compañerismo, integración y autoestima entre los pequeños mientras los padres que conforman las ampas se forman. Las iniciativas, concretan, se desarrollarán en varios puntos de la provincia, como en Megíbar y municipios de la Sierra de Segura.

“La Fundación Caja Rural financiará los monitores, contenidos y materiales para esta iniciativa, que además de contribuir a la formación de los menores facilita la conciliación para que los padres hagan lo propio”, apunta Pedro Delgado. La colaboración con la entidad comenzó, recuerda, con un convenio que renovarán pronto en cuanto a condiciones ventajosas de las cuentas corrientes de las ampas: “Con los cambios del sector financiero buscábamos una entidad que atendiera nuestra demanda de forma favorable, y así comenzó nuestra relación”. También participan de las visitas guiadas que pone en marcha la entidad para mostrar municipios como Villacarrillo y Arjonilla, previstos para este 2019.