Fuego en el paraje villariego del Portichuelo

13 ago 2017 / 17:22 H.

Vecinos de Los Villares y el paraje de Jabalcuz llamaron, sobre las doce del mediodía, para alertar a los Servicios de Emergencia del 112 de un incendio forestal en la zona de Los Vadillos, paraje El Portichuelo. Para facilitar las labores de los operativos y prevenir posibles riesgos, se cerró temporalmente la carretera de Los Villares, la A-6050, kilómetros 0 al 4, que se ha reabierto a las seis de la tarde.

El incendio es visible desde distintos puntos de la capital y han sido numerosos los ciudadanos preocupados que han alertado al 112, en concreto han recibido unas 70 llamadas. El centro de coordinación de emergencias ha activado inmediatamente al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, al subsector de Tráfico y al Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad Adscrita a la comunidad autónoma, así como a la Policía Local, a Bomberos de Jaén, al Grupo de Emergencias de Andalucía, Protección Civil y al Centro Operativo Provincial Infoca. Actualmente intervienen más de 50 Bomberos Forestales y medios aéreos en sofocar las llamas.

Los efectivos han recomendado a los trabajadores y clientes del restaurante El Mirados, así como varias viviendas de la zona que desalojaran la ubicación. Por razones de seguridad también se ha cortado la línea eléctrica en la zona de El Hortichuelo y El Vadillo.

A las 18:20 horas el Infoca ha declarado el incendio estabilizado y se continuará con las labores de refresco para apagar los puntos calientes.