Francisco Sánchez, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso

Antonio Machado aspira a entrar al Senado tras el 28A

06 abr 2019 / 11:12 H.

Francisco Sánchez y Antonio Machado encabezan las listas al Congreso y Senado por Unidas Podemos en Jaén. Las candidaturas se dieron a conocer ayer, en la sede del partido. Sánchez es profesor de instituto a media jornada y desarrolla su actividad a 300 kilómetros de distancia de la provincia. En cuanto al candidato al Senado, Antonio Machado es funcionario de carrera con 31 años de servicio y nacido en Navas de San Juan. La lista completa al Congreso se completa con Maribel Soriano, Francisco Javier Damas, Pepa Jiménez y José Cabrero. Para el Senado, la lista está encabezada por Antonio Machado, continuando con Francisco David Anguita y Carmen Lechuga.

La presentación llega pocos días después de que Adelante Jaén, la confluencia de Podemos e IU para las municipales, confirmara a su número 1 para la Alcaldía, Lucía Real. Este paso cierra la puerta, a priori, a la posible confluencia con Jaén, Sentido y Común, la nueva marca con la que Jaén en Común quiere entrar en la Corporación municipal tras los comicios del 26 de mayo. Esta última fuerza cree que es posible, hasta el próximo día 12 de abril, cuando se cierran oficialmente las listas para las distintas Alcaldías, alcanzar un acuerdo. El problema para la suma de fuerzas de la izquierda está en el nombre del nuevo partido y en la fórmula.

IU y Podemos en la provincia jiennense sí van de la mano para las elecciones generales, al igual que ocurrió con las municipales.