Formación pionera en la Politécnica

Inauguración del Máster Propio en Elaboración en proyectos BIM

18 oct 2018 / 11:30 H.

El vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA), Julio Terrados Cepeda, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), Javier Gallego Álvarez, inauguraron la primera edición del Máster Propio en Elaboración en proyectos BIM (Building Information Modeling) + Diploma de Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos.

Se trata de un máster innovador y pionero en España de estas características que se organiza, y que contará, pese a que se trata de la primera edición en marcha, con un importante número de alumnado y profesionales de la Arquitectura y de la Ingeniería.

La actividad formativa se compone por dos cursos de Postgrado. Uno de ellos, que especializa al alumnado en la elaboración de proyectos en entornos colaborativos BIM, y otro, que lo capacita para la dirección y gestión de proyectos, con acceso a examen de Nivel D, por el Ipma-Aeipro (International Project Management-Association Española de ingeniería de Proyectos). Superados los dos cursos de postgrado y tras la elaboración de un Trabajo Final, el alumnado podrá obtener el título de máster propio por la Universidad de Jaén en la elaboración de Proyectos BIM y DGP.

Asimismo, este máster cuenta con la participación de profesores y catedráticos de la Universidad de Jaén y otras instituciones académicas, además de expertos profesionales en BIM, y dirección y gestión de proyectos. Está especialmente dirigido a técnicos y profesionales de diversos ámbitos de la Ingeniería y la Arquitectura. El máster, que tiene una duración de un curso académico, comenzó con la inauguración oficial y la ponencia inaugural, a cargo del experto y miembro de la comisión BIM, Fernando Valderrama. En total, la Escuela Politécnica Superior de Jaén ha ofertado para este recién comenzado curso académico una oferta de 130 plazas en los másteres de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecatrónica y Seguridad Informática