Formación en el ámbito penal para empresarios

    18 may 2018 / 08:28 H.

    ¿Puede la empresa responder por un delito cometido por un trabajador? ¿Y es posible que la firma y el empresario sean condenados a la vez? Para dar respuesta a estas preguntas y abordar cuestiones prácticas sobre el cumplimiento de la normativa, la CEJ celebró en su sede la jornada informativa “La responsabilidad penal de las personas jurídicas”.

    La reforma del Código Penal introdujo en la legislación española el concepto de responsabilidad penal de las personas jurídicas, que transpuso varias directivas de la Unión Europea con el objetivo de luchar contra la utilización de las formas societarias para delinquir.

    El abogado y magistrado en excedencia Vicente Tovar, fue el ponente de la jornada informativa en la que, entre otras cuestiones, se abordaron los límites en la responsabilidad de empresarios, administradores y mandos intermedios, y dio a conocer las herramientas legales que existen para prevenir la responsabilidad penal que pueda derivarse de la actividad empresarial. Esta actividad se enmarca en el programa CEA +empresas que actualmente la CEJ desarrolla brindando a los emprendedores la oportunidad de formarse en ámbitos tan importantes para la empresa como recursos humanos, nuevas tecnologías o gestión financiera a través de seminarios gratuitos impartidos por especialistas en cada área. [m. soriano]