Fieles a la cita con “El Abuelo”

Unos 300 mayores visitarán el camarín gracias a la cofradía y a Teletaxi Jaén

04 abr 2019 / 11:30 H.

Un rato en el camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno junto al Señor de Jaén, en el que conocer algo más de su historia y dar muestras de la intensa devoción a la imagen conocida cariñosamente como “El Abuelo”. Esa visita, que cualquier persona puede hacer a lo largo de todo el año, se complica en el caso de las personas mayores que cuentan ya con algunos achaques propios de la edad. Y precisamente, con fin de cumplir el que para muchos es su gran anhelo, Teletaxi Jaén puso en marcha hace cuatro años, junto a la cofradía de Nuestro Padre Jesús, la Semana del Abuelo.

“Empezamos el pasado lunes y estaremos hasta el sábado por la tarde. Lo que hacemos son dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, en los que visitamos las diferentes residencias de mayores, recogemos a los que participan en la visita, que reciben una charla sobre la historia de las imágenes y del camarín, un clavel y una estampita, y los llevamos de vuelta”, explica el presidente de Teletaxi Jaén, Luis Carlos García.

Todos los años hacen partícipes a las once residencias de la ciudad, que se van apuntando en un calendario que en esta ocasión estará completo, puesto que no ha fallado ninguna. En total, estiman que serán unas 300 las personas que participen de las visitas guiadas: “Muchos de estos mayores no salen en todo el año de la residencia, por lo que esperan con mucha ilusión esta iniciativa, y nos lo agradecen una y mil veces. Ese, para nosotros, es el mejor pago”, recuerda García, puesto que la iniciativa es gratuita. Una iniciativa que también aplauden los trabajadores sociales y auxiliares que todo el año están con los mayores, puesto que para muchos de los participantes será la única oportunidad de participar de la Semana Santa local.

novena a nuestro padre jesús

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores celebra, hasta el sábado, la Novena a sus Sagradas Imágenes Titulares. La homilía la oficia el reverendo Manuel Jesús Ceacero. El 6 de abril, a la conclusión de la eucaristía, prestarán juramento y se les impondrá la medalla de la hermandad a los cofrades que alcanzan la condición de pleno derecho en el actual curso.