Fernández de Moya se presentará a la reelección como líder provincial del PP

16 feb 2017 / 11:45 H.

Deshojada la margarita en el seno de la dirección regional del Partido Popular, el líder provincial, José Enrique Fernández de Moya, da un paso al frente con la firme intención de intentar acallar las voces más críticas. Finalmente, todo hace indicar que optará a la reelección como presidente para dirigir las riendas de una organización con más de dieciocho mil militantes en la provincia. Lo hará, con toda probabilidad, después de dieciséis años de trayectoria en el cargo.

Lo más probable es que en su agenda no estuviera, cuando fue elegido secretario de Estado de Hacienda, su pretensión de continuar al “mando” de los populares de su tierra. Sin embargo, los acontecimientos cambiaron su manera de percibir la realidad y, contra todo pronóstico, optará a la reelección como presidente provincial del Partido Popular, lo mismo que lo hará Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía. Fuentes populares confirman a Diario JAÉN que será así después de comprobar el apoyo de un grupo de alcaldes y concejales, además del respaldo “incondicional” de diputados nacionales, autonómicos y provinciales. Lo mismo ocurre, según las fuentes consultadas, con los presidentes locales, quienes llevan meses animando a su actual presidente para que continúe al frente de San Clemente.

Las llamadas de apoyo a José Enrique Fernández de Moya empezaron a materializarse cuando el actual alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, anunció, a través de las páginas de este periódico, su intención de optar a liderar el partido en la provincia. Después, el porcunense recibió el respaldo del máximo dirigente municipal de Aldeaquemada y, más tarde, de otros como él, que abrazan la necesidad de municipalizar la organización. Fue entonces cuando el actual líder consiguió aunar voces contra los considerados como críticos. Fuentes populares aseguran que, realmente, Fernández de Moya se presentará a la reelección, en el próximo congreso provincial, por la “insistencia” de alcaldes, concejales, presidentes y el senador. También por las peticiones expresas de las direcciones nacional y regional.

incompatibilidad. José Enrique Fernández de Moya tiene, desde el pasado fin de semana, la puerta abierta para presentarse a la reelección. Legalmente, nada ni nadie se lo puede impedir. El congreso nacional tumbó la propuesta sobre incompatibilidades, la conocida como “una persona, un cargo”. El próximo mes de marzo habrá congreso regional, al que se presentará Juan Manuel Moreno Bonilla. En primavera llegarán los provinciales y, entre ellos, Jaén.