Felipe López aboga por un plan “ambicioso y realista”

El Congreso Provincial de Juventudes Socialistas celebra su duodécima edición

12 nov 2017 / 11:01 H.

El Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Jaén culminó la primera jornada de su duodécima edición con la asistencia de cerca de doscientas personas, entre delegados e invitados, que realizaron aportaciones en materia orgánica y política para la hoja de ruta de la organización juvenil en los próximos años.

El consejero de Fomento, Felipe López, participó en una mesa de trabajo sobre empleo e infraestructuras, donde abogó por un proyecto político socialdemócrata “reformista, ambicioso y realista” para volver a “conectar con la mayoría social” de España. López defendió la socialdemocracia frente a la derecha y la “izquierda radical”. “Unos hablan solo de riqueza, pero sin redistribución, y otros hablan solo de redistribución, pero sin generar riqueza. El punto intermedio entre ambos es el que representa el paradigma de la socialdemocracia”, aseguró. Otro de los invitados al congreso fue el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, que intervino en otra mesa sobre la organización y el modelo de partido.

Por su parte, Juan Francisco Serrano, que concurre a este congreso con su reelección oficializada como secretario general tras un proceso de primarias que finalizó la pasada semana, destacó la utilidad de una cita donde los asistentes presentaron propuestas en materia de empleo, sanidad, educación, universidades, dependencia y agricultura, “propuestas que serán trasladadas al PSOE para que este las canalice hacia las instituciones”, aseveró. Serrano recalcó en cuestiones que considera fundamentales para los jóvenes jiennenses, como la modernización de la agricultura y la necesidad de implementar “medidas que palien el despoblamiento rural”.

El líder de JSA-Jaén lamentó que el Gobierno de España cumple con el Partido Popular los cinco años “más retrógrados” en materia de derechos, y advirtió que la organización va a trabajar para “poner en jaque todas esas políticas de juventud injustas, insensibles y discriminatorias que ha estado ejecutando el PP”. Enfrente, opuso Susana Díaz, “que se ha volcado con la sanidad y la educación y ha dado oportunidades a los jóvenes”, recalcó Serrano.