Feduca vuelve con cuatro días llenos de diversión para las escuelas

La feria educativa se celebrará del 17 al 20 de diciembre con una propuesta ideal para pequeños y mayores

09 dic 2018 / 11:09 H.

Educación, actividades y mucha diversión. Feduca, la Feria Interactiva, Dicáctica y del Ocio vuelve, un año más, al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre para los centros escolares y, desde ese día hasta el 30, que permanecerá abierta al público en general y grupos concertados. Esta propuesta, que celebra su décimo séptima edición en la capital, se presenta como un encuentro único donde los niños pueden disfrutar de un entorno mágico.

Durante las fechas navideñas, Feduca se convierte en un lugar ideal para el ocio y la diversión de los más pequeños. La feria “consolida su propuesta educativa y de entretenimiento que, año tras año, es elegida por en torno a 30.000 personas”, manifiesta Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén. Para hacer que las jornadas sean inolvidables para mayores y pequeños, un equipo de más de 50 personas ya trabaja y coordina sus esfuerzos para convertir la Ifeja en una gran zona de recreo.

Respecto a los asistentes a dicha feria, la gran mayoría corresponde a los centros escolares de Primaria y Secundaria. Para ellos, Feduca reserva unos días específicos y con un horario de apertura ajustado al escolar. Así, “Feduca se desarrollará a partir del 17 de diciembre, y desde esta fecha hasta el 20 del mismo, la feria estará especialmente abierta a la visita de centros escolares de toda la provincia”, indica Vera, quien especifica que, hasta el momento, han concertado la visita de casi seis mil escolares procedentes de más de sesenta centros educativos de toda la provincia de Jaén.

Con el objetivo de que las jornadas sean lo más didácticas posibles y que la visita de los escolares contribuya a su desarrollo, en esta edición, la organización se volcó en programar una serie de actividades educativas tales como talleres de educación vial, medioambiental, discapacidad, creatividad, alfarería, cetrería, magia o, incluso, electricidad. Aquellos centros que deseen visitar la feria deben ponerse en contacto con la organización de Feduca a través del correo esther@ifeja.org o en el teléfono 953 086 980. “Quedan muy pocas plazas disponibles y es una oportunidad única para que los más pequeños disfruten con sus compañeros de colegio en un día que, sin duda, será inolvidable para ellos”, finaliza Ángel Vera.