Feduca mola

Escolares llenan una feria que espera a 30.000 niños durante la Navidad

18 dic 2018 / 12:08 H.

Feduca espera a más de 30.000 niños jiennenses, que se lo pasan “chachi” en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, acostumbrado a ferias comerciales de hombres y mujeres con traje que, en ocasiones, resultan un poco aburridas. En cambio, ahora allí se va a jugar y a aprender. Ayer fue el primer día y la feria estaba repleta de niños. Todavía no está abierta para el público general, sino que, hasta el viernes, solo acoge visitas de centros de enseñanza. Hay 69 cerradas, que corresponden a pequeños de 35 municipios jiennenses. Además, ayer también había pequeños de Luque y de Priego de Córdoba y también acudierán de los municipios cordobeses de Cabra y Algallarín. Hasta el jueves, los colegios llevarán a más de 6.000 pequeños. El viernes ya abrirá para las familias que quieran acudir. Se estima que acudirán unos 24.000 más.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por el presidente de Ferias Jaén, Ángel Vera; la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño; la delegada de Empleo, Mari Paz del Moral; los concejales Juan Carlos Ruiz e Isabel Azañón, y directivos de Caja Rural, como el director Comercial, Juan Gallego, o el responsable del Área de Seguros, Manuel Mora, fueron los encargados de inaugurar oficialmente la décimo séptima edición de Feduca.

“Inauguramos una nueva edición de Feduca, que es una cita anual fundamental que los niños esperan en unas fechas singulares, en las que los padres tienen tiempo libre. Feduca mejora su oferta. Tiene una parte pedagógica que ofrece talleres, como robótica, manualidades y otras actividades pedagógicas. También otra con diversas atracciones. Acaban las ferias en los pueblos y los niños vuelven a encontrar un espacio lúdico. Además, existe un espacio para deportes, que fomenta el compañerismo”, indicó Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación Provincial también se refirió a la contratación, ya que Feduca da empleo para estos días a 70 personas, que son las encargadas de desarrollar los talleres y las diferentes actividades que existen dentro de Ferias Jaén.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos Ruiz, se refirió al parque de formación vial que aporta el Ayuntamiento: “Un año más, participamos en esta muestra con el parque infantil de tráfico de la Policía Local, que tiene gran importancia entre los niños. Pasan distintos colegios e institutos con cerca de 30.000 niños. La formación en seguridad vial es clave y les ayudará como peatones y futuros conductores”. Feduca estará abierta hasta el 30 de diciembre. El día de Nochebuena —24 de diciembre— será el único que cerrará. Existen distintos tipos de entradas y bonos de descuento para favorecer las visitas.