Fallece un niño de 9 años ahorcado en su propia casa

La Policía investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte

30 mar 2016 / 09:15 H.

La Policía Nacional investiga las circunstancias del fallecimiento de un niño de tan solo 9 años, ocurrido alrededor de las ocho de la tarde de ayer. El menor murió ahorcado, tal y como confirma un portavoz oficial de la Comisaría, sin poder precisar más detalles al respecto. Los hechos se produjeron en la vivienda familiar, ubicada en el número 63 de la calle Buenavista, una perpendicular a la carretera de Circunvalación. Según explican las fuentes consultadas, el niño estaba jugando en la calle con varios amigos cuando decidió entrar a su domicilio. Apenas cinco minutos después, su progenitor salía con él en brazos pidiendo ayuda. Al parecer, el pequeño tenía algo atado al cuello —no ha trascendido si un cinturón o una soga—. Estaba inconsciente, pero todavía respiraba, según confirman las mismas fuentes. Los propios vecinos alertaron a los servicios sanitarios del 061. Una ambulancia se desplazó a la zona. Los médicos trataron de reanimar al niño. Sin embargo, no fue posible y solo pudieron certificar su muerte.

Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Local, que fueron las primeras en llegar. Al ver lo ocurrido, dieron aviso a la Policía Nacional, por lo que parecía “un intento de suicidio”, tal y como explicó el 112. Un equipo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hizo cargo de las investigaciones para tratar de aclarar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento. Todas las hipótesis están abiertas. Desde el accidente a la autolesión, pasando por la implicación de una tercera persona. “Habrá que esperar”, sostiene el portavoz de la Policía.

Varios familiares del niño, de origen rumano, fueron trasladados anoche a la Comisaría para tomarles declaración, mientras que el barrio permanecía consternado por lo ocurrido. La vivienda fue precintada por orden judicial y está previsto que los agentes realicen hoy una inspección ocular del edificio. El cadáver del menor fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde los patólogos le realizarán la autopsia a lo largo del día de hoy para determinar las circunstancias exacta de la muerte.