Fallece un motorista en un accidente en Vilches

La acompañante, su pareja, se encuentra ingresada en el hospital de Linares con heridas “graves”

27 mar 2017 / 11:34 H.

Las carreteras andaluzas se cobraron una nueva víctima con la muerte de un motorista que falleció ayer al mediodía, mientras que otra persona resultó herida en el municipio de Vilches, tras salirse de la carretera por donde ambos circulaban.

El suceso ocurrió sobre las 12.00 horas. Un testigo alertó a los Servicios de Emergencia a través de una llamada de que los dos ocupantes de una motocicleta se habían salido de la calzada cuando se desplazaban por la carretera A-301. Tras recibir el aviso del incidente, el 112 alertó a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras. Por su parte, fuentes del Instituto Armado precisaron que el accidente se produjo en el punto kilométrico 16 de la carretera A-301, , en una curva junto al pantano del Guadalén, de La Carolina a Úbeda, y se saldó con un vecino de Úbeda fallecido y una herida “grave” trasladada al hospital más cercano, que resultó ser el de Linares. Las causas del accidente se investigan actualmente, según apuntan las mismas fuentes consultadas.

La víctima mortal del accidente es agente de Policía Local. La persona que viajaba con él era su pareja. El cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la consiguiente autopsia.

ARREGLO. Recientemente Diario JAÉN se hacía eco de las denuncias de los vecinos del municipio de Vilches, quienes exigían que se arreglara, “de una vez por todas”, la carretera que da acceso al municipio, un ramal de la autonómica A-301, la A-6107. Se trata de una vía peligrosa que se encuentra en mal estado, según denunció el propio alcalde, Bartolomé Guijo Torrico, de Izquierda Unida. A ello se suma que en la zona hay empresas, que por su actividad, tienen un gran trasiego de camiones de gran tonelaje, lo que dificulta la circulación y genera en “momentos puntuales” comenta el regidor, retenciones.