Fallece Pilar Palazón a los 88 años

24 abr 2020 / 16:44 H.
Ver comentarios

Pilar Palazón ha fallecido a los 88 años en la capital jiennense por causas que no tienen que ver con el coronavirus. Hoy Jaén está de luto porque ha perdido a la que siempre será ya el alma de su querido Museo Ibero, aquel del que tantas personas pidieron que llevara el nombre de su impulsora.

Pilar Palazón, nacida en Jaén en 1932, era licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Ligada profesionalmente hasta su jubilación al mundo de la enseñanza, batalló durante numerosos años como presidenta de la Asociación de Amigos de los Iberos para que su ciudad contara con el Museo Ibero. La aspiración de Pilar Palazón se convirtió en realidad cuando el 3 de octubre de 2017 el Gobierno andaluz aprobó el decreto de creación del Museo Ibero de Jaén como espacio expositivo y de investigación sobre esta cultura autóctona, que fue inaugurado el 11 de diciembre del mismo año por el rey Felipe VI en el edificio de la vieja prisión provincial.

El pasado mes de diciembre, Pilar Palazón fue reconocida, junto con Arturo Ruiz, con el galardón de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Jaén