Fallece la joven motorista herida en un accidente

El siniestro se produjo como consecuencia de la colisión con un camión en la N-323, a la recta de Las Infantas

14 may 2019 / 09:16 H.

Rafael Abolafia

Fallece la joven de 27 años que sufrió un accidente de tráfico en la antigua Nacional 323, a la altura del restaurante Juleca. La mujer, vecina de la capital, conducía una motocicleta que colisionó contra un camión por causas que se están investigando, según explica la Guardia Civil. El siniestro se produjo alrededor de las nueve y veinticinco de la mañana en la conocida como “recta de Las Infantas”. A esa hora varias personas alertaron de lo ocurrido al Servicio de Emergencias 112 Andalucía y al 061, que envió una ambulancia UVI con rapidez. Los sanitarios atendieron a la joven en el mismo lugar del accidente y lograron mantenerla con vida para trasladarla al Hospital Neurotraumatológico.

La joven se dirigía desde la capital hasta Las Infantas, donde trabaja cuidando ancianos, tal y como explican los vecinos. Testigos presenciales del choque aseguran que el camión, que realiza trabajos de mantenimiento de las vías del tren para Adif, se encontraba en uno de los márgenes de la carretera. En un momento dado, cruzó hacia el otro lado de la calzada. Fue en ese momento cuando se produjo la colisión con la motocicleta pilotada por la chica. El conductor aseguró a los guardias civiles que no la vio. Un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén se desplazó hasta el lugar del accidente para realizar una exhaustiva investigación de lo sucedido. Las diligencias pasarán al Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, en funciones de guardia durante esta semana.

Por otro lado, el domingo también resultó herido grave un hombre, de 29 años, en el choque entre una moto y un tractor en Alcalá la Real en la carretera JA-5300 en la aldea de La Hortichuela, concretamente entre el kilómetro 4 y el 5 en sentido a Pilas de Fuente Soto. La persona que presenta las lesiones es la que conducía el vehículo de dos ruedas.