Fallece la concejal de Adelante Jaén en el Ayuntamiento Lucía Real

La edil tenía 54 años y el Administración municipal decreta dos días de luto oficial

27 jul 2020 / 13:17 H.
Ver comentarios

Trágica noticia en el ámbito de la política municipal jiennense. Hace unos minutos se ha dado a conocer, a través de las redes sociales, que la concejala de Adelante Jaén en el Ayuntamiento ha fallecido a sus 54 años de edad.

Empleada de la administración general del Estado, en los últimos cinco años ha participado y colaborado con la formación morada. Su actividad la ha desarrollado en el Círculo Municipal Jaén y recientemente, en el Consejo Ciudadano Municipal.

Real era una persona muy reivindicativa con los problemas básicos de las personas, como trabajo, vivienda, educación, accesibilidad o ayuda a dependientes, entre otras motivaciones que siempre exponía al equipo de Gobierno municipal.

DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

El alcalde, Julio Millán, traslada su pesar por la pérdida de la edil en nombre del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal tanto a familiares como a amigos y compañeros de su formación política. Del mismo, modo, anuncia que en señal de duelo se han decretado dos días de luto oficial con efectos a partir de mañana y la suspensión de los actos programados en esos días.

Millán quiso resaltar estas palabras sobre Real: “Su trato siempre ha sido amable, ha desempeñado este primer año de ejercicio de la política municipal desde que adquiriese su condición de concejala con una gran vocación de servicio público y ha demostrado una gran calidad humana. Su pérdida hace que hoy sea un día muy difícil en este Ayuntamiento. Descanse en paz”.

Las formaciones locales de Adelante Jaén, PSOE, Ciudadanos, PP, IU y Equo Verdes, así como otras plataformas como Jaén Merece Más también han mostrado su pésame a la familia y amigos de Lucía Real.

DOLOR EN ADELANTE ANDALUCÍA

Otras voces que han querido mostrar sus condolencias han sido la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y los parlamentario autonómico José Ignacio García y Luz Marina Dorado. Rodríguez ha apuntado: “Vamos a echar de menos tu sonrisa serena y tu amabilidad siempre. Que la tierra te sea leve, compañera”.

Jaén