Éxito real y virtual de la cita de los “community managers”

El “#cmdayJaén” reúne a doscientos asistentes y es “trending topic” nacional

24 ene 2016 / 10:30 H.

Trending topic”. Así arrancó el “Community Manager Day Jaén”, que colocó el foco de los medios sociales en la capital de la provincia. Profesionales de la información llegados desde distintos puntos de Andalucía, “community managers” propiamente dichos, emprendedores con ganas de potenciar sus marcas a través del trampolín de las redes sociales, empresarios que gerencian sus propias Pymes y que quieren aprender del márquetin “on-line”. Los doscientos asistentes a esta cita, sin parangón en Jaén, disfrutaron de la experiencia y el bagaje de profesionales reputados en el mundillo de los “social media”. Además, la cuarta edición del “CmdayJaén” contó con el apoyo y la presencia institucional de la diputada de Juventud, María de los Ángeles Leiva; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, y el concejal de Personal y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras.

“La generación de expectación ha sido infinitamente importante. Ver cómo se alcanza más nivel en la gestión de las redes y cómo vamos teniendo nuestro puntito en el mapa digital hace que estemos muy contentos y satisfechos”, comentó la organizadora de la jornada, Chris Aparicio, que añadió: “Mi gran sueño sería hacer un ‘CmdayAndalucía’ y hermanar a las ocho provincias”.

Tras las ponencias de Manuela Battaglini, de Keka Sánchez, de Dovidena y de Javier Sirvent, gurú tecnológico, y de la mesa redonda en la que participaron “perfiles de referencia” en Jaén como El creata, Orgullosos de Jaén, Juan A. Anguita e Isabel Hervás, los asistentes celebraron la “CmdayParty”. El grupo jiennense Transistores, que también “twiteó” su participación en la cita, ofreció un concierto con versiones en español de canciones de los años 80. Tras la actuación tomó el escenario Dj Raúl Alkazar, que puso “la guinda” a la fiesta con la que Jaén y sus “estrategas” del márquetin situaron la provincia dentro de las “tendencias del momento”.

Joaquín Carrascosa “Siempre hay algo que aprender”
idcon=11997494;order=12

“He participado dos años como ponente. En esta edición estoy como asistente, porque siempre hay algo que aprender. Nadie tiene la varita mágica y a través de la experiencia y de las opiniones de otros se aprende mucho”.

Patricia Liébanas “Los ponentes son de primer nivel”
idcon=11997490;order=15

“Me dedico al márquetin ‘on- line’. La sede de mi empresa está en Ronda (Málaga) pero trabajo desde Jaén. El encuentro es muy interesante y los ponentes tienen perfiles profesionales de primer nivel”.