Exhaustivo análisis de los retos de futuro para Andalucía

El portavoz en el Parlamento y miembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos estará, mañana, en el Ifeja

19 nov 2017 / 11:22 H.

El portavoz en el Parlamento de Andalucía y miembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos, Juan Marín Lozano, será protagonista el lunes, a las diez de la mañana, de una nueva edición del desayuno informativo de Diálogos “Jaén, Nuevo Milenio”, organizado por Diario JAÉN. El acto, como es tradicional, se celebrará en el conocido como Salón de Cristales del recinto provincial de Ferias y Congresos, Ifeja Jaén.

La charla del portavoz en el Parlamento de Andalucía, previa al posterior coloquio que se abrirá con los asistentes a la cita, se titula “La Andalucía del siglo XXI: Estabilidad, progreso y reformas”. En ella, Juan Marín mostrará la situación actual en la que se encuentra la comunidad autónoma y disertará sobre aquellas cuestiones que, bajo su punto de vista, son necesarias para su progreso. Algunas de ellas, propuestas que Ciudadanos tiene incluidas en su programa. La presentadora de la jornada será Raquel Morales, portavoz provincial y miembro de la ejecutiva nacional de Ciudadanos, profesora de inglés de profesión y afiliada de Ciudadanos en Marmolejo.

El desayuno coloquio es un acto organizado por Diario JAÉN, que cuenta con el patrocinio de Fundación Cajasol y Vialterra, y la colaboración de la Institución Ferial de Jaén y de Casa Herminia. La asistencia a este acto es exclusivamente por invitación, si bien los interesados pueden solicitarla en el teléfono 953 211111.

La exposición de Juan Marín estará marcada, sin duda, por los años de experiencia en su trayectoria política y económica. Inició Relaciones Laborales, pero después dejó los estudios para encargarse del negocio familiar, y estuvo al frente de la Asociación de Comerciantes de su ciudad natal. En 2006, tras una convocatoria de huelga de basuras, cofundó el partido Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, que al año siguiente obtuvo tres concejales y gobernó en coalición con el PSOE en el Ayuntamiento. En 2011, tras recibir la llamada de un portavoz de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, inició su colaboración al encontrar nexos comunes entre ambas fuerzas políticas. ​A partir de esa colaboración, Ciudadanos colocó la primera piedra de la implantación de su agrupación en Andalucía, y convirtió a Juan Marín en impulsor de Movimiento Ciudadano. En 2015, ya como cabeza de lista, obtuvo 9 escaños en el Parlamento de Andalucía.