Excelente acogida a un gran libro

Mensajes de cariño para la familia en las redes sociales

13 ene 2017 / 10:37 H.

El día de después de la presentación del libro “Juanito y Luisa, una historia de amor, sacrificio y trabajo” fue ajetreado para la familia. Los hijos de Luisa Martínez, el “alma” de los fogones del Restaurante Juanito de Baeza, no paraban de recibir felicitaciones por el merecido reconocimiento. Sus teléfonos no dieron a basto a lo largo de una jornada que resultó muy especial. “Ahora empezamos a creérnoslo”, espetó Damián Salcedo con una sonrisa en la cara.

La acogida a la obra, dirigida por Juan Espejo, director de Diario JAÉN, y escrita por Manuela Rosa Jaenes, redactora jefa del periódico, tuvo una excelente acogida en los quioscos. Hay puntos de venta de la provincia a los que empezará a llegar hoy. Se vende acompañado de una bolsa diseñada para la ocasión y de una botella de aceite de oliva virgen extra de 500 mililitros, obtenido de las fincas de la familia Salcedo Martínez.

Los mensajes de felicitación se sucedieron tanto para la familia como para la autora del libro. Fueron las redes sociales un espejo en el que se reflejó el cariño que despierta Luisa y sus descendientes dentro y fuera de la provincia. Tanto en Facebook como en Twitter, fueron continuos las frases de gente cercana a los familiares e, incluso, de desconocidos que, simplemente, conocen uno de los restaurantes más prestigiosos de España. El aceite de oliva virgen extra está siempre ligado a él.

POESÍA
A la familia, Juanito

El caballero D. Juan y su dama Doña Luisa,

Abrieron en los soportales la taberna de los sueños

y una puerta a la esperanza.

En aquellos duros años de hambre nunca saciada,

de sus fogones de amores nacieron ricas viandas,

alegrando las barrigas, los estómagos cantaban,

los guisos con patatas, las lágrimas se saltaban.

A los harrieros hambrientos que mojaban las hogazas,

navegando en el aceite regalo de los olivos

de esta tierra olvidada.

Es un sencillo homenaje a esta familia baezana

que obsequian a comensales,

buen yantar de amistad, arte, poesía y vida sana.

Autor: Benjamín del az-zait