Estudian cómo abrir la Cámara Oscura

    10 may 2016 / 12:45 H.

    Al rebufo de las críticas del PSOE sobre el cierre de la Cámara Oscura del Parque de la Alameda, la edil de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, explicó: “[Está clausurada] porque se está limpiando la lente y estudiando la fórmula para poder abrirla al público y así dar respuesta a las demandas del turista del siglo XXI que visita la capital”.

    En cuanto a la gestión turística del Refugio Antiaéreo, la calificó de “excelente”, ya que precisó que se abre de martes a domingo con dos visitas diarias establecidas. Además, todas las empresas de actividades turísticas de la ciudad pueden acceder con sus clientes, puesto que hay un sistema de gestión de llaves para facilitar el acceso.

    Morales de Coca añadió: “También los escolares pueden visitar el Refugio Antiaéreo gracias a un plan de visitas personalizadas que hemos diseñado; lo pueden hacer los estudiantes, así como el resto de colectivos, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros y, desde Turismo, se programa una visita especial”.

    Por lo tanto, Charo Morales de Coca valoró en el mismo comunicado: “Se le está dando respuesta a todos los interesados en conocer el patrimonio de Jaén, independientemente del colectivo al que pertenezcan, o de forma individualizada a través de las visitas guiadas que se ofertan”.