Estable el paciente apuñalado en el Hospital

El hombre, de 65 años, fue operado en una muñeca

07 dic 2018 / 08:43 H.

El paciente del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén agredido el miércoles con un cuchillo por su compañero de habitación se encuentra estable tras ser intervenido en los tendones de una de sus muñecas que resultó afectada durante la agresión. Según confirman fuentes sanitarias, este paciente, tras ser intervenido durante la noche del miércoles en el Hospital Neurotraumatológico de la ciudad jiennense de las lesionas causadas en los tendones de una de sus muñecas, se encuentra estable en el Hospital Médico-Quirúrgico. La víctima, de 65 años, presentaba cortes en las muñecas y en el cuello.

Por su parte, el presunto agresor, de unos 80 años, se encuentra ingresado en una habitación individual bajo custodia policial en el centro sanitario tras los hechos, de cuya investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional. “Ha apuñalado a su compañero, sin mediar palabra, no sabemos aún por qué. Los compañeros, tanto de Judicial como Científica, están allí”, apuntó el portavoz de la Policía poco después de que se produjeran los hechos. La víctima fue apuñalada alrededor de las cuatro y media con un cuchillo de los que se proporciona para la merienda.

El presunto agresor es un paciente que estaba ingresado “por un déficit de oxígeno en sangre”. Además, padecía los efectos del conocido “como síndrome confusional agudo”, lo que le provocaba un estado “de gran nerviosismo y desorientación”. La Policía Nacional no ha confirmado si ha sido detenido. Tanto el presunto autor de los hechos como la víctima compartían habitación en la cuarta planta del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén