Actualizado
martes, 21 mayo 2019
10:52
h
URGENTE

Esta semana arrancan las obras del Olivo Arena

Ver comentarios
|
22/04/2019
  • Image

La Diputación de Jaén cuenta ya con la licencia municipal de obras para comenzar a construir el palacio de deportes Olivo Arena. Así lo ha indicado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que se ha mostrado confiado en las obras puedan comenzar esta misma semana.

En declaraciones a los periodistas, Reyes ha apuntado que la licencia llegó el pasado martes por lo que el compromiso es que “a lo largo de estos días, antes del fin de semana casi con toda seguridad, comenzarán las obras”.

Ha añadido que el futuro pabellón de deportes va a ser un espacio no sólo para el deporte, sino también para la cultura ya que va a “incrementar las posibilidades de celebración de eventos masivos”, con unas nuevas instalaciones con las que actualmente no cuenta la provincia de Jaén.

Las obras del Olivo Arena están adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción S.A., Solar Jiennense S.L. y Construcciones Calderón S.L. El valor estimado del contrato es de 16,97 millones de euros, que sumado el IVA asciende a 20,5 millones de euros, cantidad que será sufragada al 50 por ciento entre la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

El Palacio de Deportes Olivo Arena se ubicará en una parcela del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados cuyo uso del terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jaén. El aforo de este pabellón superará los 6.500 espectadores distribuidos en dos graderíos, una grada fija y otra telescópica que arranca a pie de pista y que puede recogerse ampliando la superficie.

De este modo, este palacio de deportes contará con una capacidad total para conciertos y espectáculos de unas 10.000 personas, de tal forma que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales, y se convierta en un espacio multiusos para la celebración de otros eventos culturales o sociales. La ejecución de este proyecto supondrá también la creación de unas 310 nuevas plazas de aparcamiento y otras 192 para motos junto a sus instalaciones.