“La aspiración deportiva está un paso atrás de los objetivos formativos”

26 sep 2018 / 12:05 H.

El Club Baloncesto Martos será una de las organizaciones premiadas en la Gala Jaén Joven. La entidad deportiva marteña tiene diversos motivos para recibir este galardón. Estos son deportivos, como son la quinta temporada consecutiva del equipo senior femenino en Primera División Nacional y el ascenso del masculino a Liga EBA tras el subcampeonato que consiguió el equipo la pasada temporada, y sociales.

En la nueva campaña, que está a punto de comenzar, el presidente del club, Francisco Miranda, reconoce que están “muy ilusionados, muy confiados en el trabajo de los entrenadores y jugadores”. Aunque, los objetivos de uno y otro equipo son muy diferentes. En categoría femenina, que será el quinto año consecutivo en la liga, el objetivo es “mínimo igualar cada año la temporada anterior”. Hay que recordar que el combinado quedó eliminado de la competición en octavos de final, pero fue una derrota muy ajustada. El equipo sufre algunos cambios con respecto a la anterior campaña, como indica el presidente del CB Martos: “En un equipo renovado, con jugadoras nuevas de categorías cadete y junior que entrenan con ellas, y un entrenador nuevo”.

En el caso masculino, el equipo está recién ascendido a la categoría. Francisco Miranda afirma: “El objetivo principal es ser competitivos e intentar ver que los jugadores que nos dieron alegría en Primera Nacional pueden llegar a competir en una categoría como Liga EBA”.

Otra parte importante del club, y motivo por el que es galardonado, es el trabajo de cantero y con los niños que se hace. Desde la directiva apuntan que en categorías inferiores los resultados deportivos no son tan importantes como los de formación. El presidente del Club Baloncesto Martos expresa: “El baloncesto como deporte de equipo que es, tenemos claro que hay que inculcar valores de esfuerzo, de compromiso, de solidaridad, de trabajo en equipo, que son los valores que hacen que un equipo funcione, que todo el mundo trabaje de forma desinteresada en bien del equipo. Saber que el grupo depende de todos”. Gran parte de estos valores se transmiten a los niños y niñas desde que llegan al club. Para la presente temporada, entre 80 y 100 jugadores y jugadoras vestirán el negro y rojo del CB Martos.