Espectacular accidente sin heridos cerca de Las Infantas

Un camión se salta la mediana de la autovía tras sufrir el reventón de una rueda

11 nov 2017 / 10:32 H.

Susto en la A-44 debido a un espectacular accidente de tráfico. Un camión de gran tonelaje que circulaba en dirección Bailén se saltó la mediana de la autovía tras sufrir el reventón de una de sus ruedas. El vehículo llegó a impactar contra un coche que venía en sentido contrario por el otro carril. De forma casi milagrosa, nadie resultó herido. “Pudo ser una tragedia”, relata Fernando Díaz, uno de las primeras personas que pasó por el lugar en el que se produjo el accidente. Tanto el conductor del camión como el del turismo estaban ilesos, según confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El percance se produjo alrededor de la una y cuarto de al mediodía en el kilómetro 26, a la altura de Las Infantas. Según explica la Guardia Civil, el camionero perdió el control como consecuencia del reventón de una de sus ruedas. Eso hizo que, literalmente, se llevara por delante las vallas de protección de la mediana e invadiera los carriles contrarios de la circulación. Testigos presenciales explican que arrancó unos cincuenta metros de las protecciones metálicas del quitamiedos de la autovía. En ese trayecto sin control llegó a impactar con un turismo que circulaba en dirección hacia la capital.

El accidentes causó grandes retenciones en la carretera, una de las principales vías de la provincia. Ya por la tarde, se produjo un segundo siniestro, prácticamente en el mismo sitio, aunque en el otro carril. También produjo un atasco que quedó solucionado por la Guardia Civil.