Esfuerzo que tiene su recompensa

Reconocimiento a los clasificados en las Olimpiadas de varias asignaturas

11 may 2017 / 10:17 H.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), María Luisa del Moral Leal, reconoció el “esfuerzo” y la “constancia” de los clasificados en la Fase Provincial de las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Geología y Economía, que organizó conjuntamente la institución universitaria, con las Reales Sociedades respectivas.

La vicerrectora de Estudiantes puso de manifiesto el compromiso de la Universidad de Jaén “con temas relacionados con la excelencia y el talento”, por lo que desde la institución universitaria “se fomentarán y se cultivarán los valores del esfuerzo y la constancia”. Asimismo, felicitó al profesorado de los institutos de Enseñanza Secundaria, a las familias de los clasificados y a los responsables de las olimpiadas. Por su parte, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, Yolanda Caballero, reconoció el esfuerzo del profesorado y su apuesta por valores como el “tesón, el inconformismo, el empeño, la curiosidad, incluso, la igualdad”. En la fase provincial de la Olimpiada de Física, quedó como primera clasificada, Alicia Vázquez, del IES Fernando III (Martos); como segunda Rosa María Bueno, del colegio Cristo Rey (Jaén), y como tercera Lucía María Moya, del IES Cástulo (Linares).

En la de Geología, los clasificados fueron Miguel Ángel Martín, Francisco Ortiz, y Sara Téllez de la Fuente, todos del Instituto de Enseñanza Secundaria Huarte de San Juan (Linares). En la de Matemáticas fueron José Pérez, del IES Alfonso XI (Alcalá La Real); José María Rodríguez, del IES Santa Catalina de Alejandría (Jaén), y Rocío Casanova, del IES Santa María de la Capilla (Jaén). En la de Química fue Juan Antonio Lirio, del IES Sierra Mágina (Huelma); Elena Salcedo, del IES Nuestra Señora de la Cabeza (Andújar), y Sarai Fargas Vico, del IES Sierra Mágina (Huelma). Por último, en la fase provincial de la Olimpiada de Economía, fueron Isabel Martínez, IES Huarte de San Juan (Linares); Jose Valle, de la Sagrada Familia (Úbeda), y María Luisa Alcántara, del IES Miguel Sánchez (Torredelcampo).