Escolares de “La Purísima” conocen el trabajo de los profesionales sanitarios

Los menores visitan el centro de salud Virgen de la Capilla

    11 feb 2019 / 11:18 H.

    Alrededor de 50 escolares del colegio “La Purísima” de la capital conocieron el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios del centro de salud Virgen de la Capilla en una jornada de puertas abiertas. La actividad, en la que participaron alumnos del segundo de Primaria, contó con la colaboración de médicos, enfermeros y de la trabajadora social del centro de salud. Esta jornada se enmarca dentro de las actividades de participación ciudadana que desarrollan los profesionales del centro sanitario y que tienen el objetivo de la integración de estos centros en la vida cotidiana de los barrios donde los profesionales de salud desarrollan su actividad profesional. Asimismo, esta iniciativa permite que la ciudadanía pueda participar y proponer acciones de mejora.

    Los escolares visitaron las instalaciones del centro de salud donde conocieron los diferentes programas que impulsan los profesionales sanitarios como los que están orientados a la infancia y a la adolescencia, los que abordan la prevención de enfermedades, los que fomentan la alimentación saludable y los que promueven la práctica de la actividad física.

    Asimismo, los escolares conocieron las consultas de medicina, enfermería, matrona, pediatría y cirugía menor, y han participado en la exploración que los profesionales hacen a los pacientes. El alumnado de Primaria pudo utilizar un fonendo, ver un ecógrafo, así como ha conocido el carro de curas o el protocolo para la toma de la tensión arterial.