Entre las mejores universidades de Informática

    24 may 2016 / 10:21 H.

    El Ránquin Académico de las Universidades del Mundo (ARWU) del año 2015 en la especialidad de Informática deja a la Universidad de Jaén (UJA) en el segundo mejor puesto de las nueve españolas que se incluyen. En concreto, la jiennense ocupa la posición 71 de las 200 que integran la lista. De hecho, la primera es otra institución de enseñanza superior andaluza, la de Granada. Por detrás, quedan algunas clásicas como la Universidad de Washington o la de Copenhague.

    La Universidad de Jaén destaca, fundamentalmente, por tener una productividad científica de muy alta calidad, ya que alrededor del 80% de la misma en Informática se publica en revistas del “top 20” de sus respectivas categorías. Además, también resalta el número de artículos publicados en revistas indexadas en general, así como el personal investigador altamente citado. Por otra parte, cabe destacar la mejora de la UJA en el ránquin mundial, ya que en 2014 se encontraba entre las posiciones 76 y 100.

    El ARWU de 2015 fue divulgado por el Centro para las Universidades de Primera Categoría en la Universidad Jiao Tong de Shanghái. Desde el año 2003, el ARWU presenta anualmente las 500 mejores universidades del mundo basándose en datos de metodología transparente y de terceros. Además, es reconocido como el precursor de la clasificación de universidades en el ámbito mundial y es el más digno de confianza [d. s. p.]