Encuentro para mejorar el barrio de Jabalcuz

    09 ago 2018 / 08:50 H.

    El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudadanos por Jaén, Antonio Guerrero, participó junto a integrantes de la asociación Paraje de Jabalcuz, a una reunión de trabajo con el Delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Jaén, Juan Eugenio Ortega. En ella, el presidente del colectivo vecinal, Víctor del Salto, le trasladó al delegado las líneas de trabajo que este colectivo vecinal considera fundamentales para la mejora del barrio, que se encuentra ubicado en el extrarradio jienense.

    “Se trata de una serie de reuniones de trabajo con distintas administraciones que abarcan ámbitos locales, autonómicos y estatales, y que desde la federación apoyamos a los vecinos de Jabalcuz”, manifestó Antonio Guerrero, que recordó que el colectivo aglutina a 17 asociaciones de vecinos, de las que 7 se sitúan en las afueras.

    Por su parte, Víctor del Salto explicó que cuentan con una hoja de ruta con estas reuniones de trabajo. “A través de este tipo de iniciativas lo que pretendemos es que las necesidades básicas y especiales del barrio se pondrán de manifiesto a las administraciones competentes en las distintas materias”, explicó. En el encuentro también participaron Pablo Pérez y Nana Salcedo en representación de las diez comunidades de vecinos que se encuentran en el paraje —Casino, Jerez, Buenavista, Apartamentos Jabalcuz, Las Palmeras, El Plantío, Los Vadillos y Casería de la Piedra—, que aglutinan a más de 500 personas.