Encuentran en la excavación de Marroquíes Bajos una tenería musulmana

La estructura original ha sido consolidada gracias a un muro que evita su derrumbe y abre la puerta a posteriores intervenciones

16 ago 2020 / 12:40 H.
Ver comentarios

Nuevo hallazgo en la excavación de Marroquíes Bajos. Se trata de una zona de producción, posiblemente, una tenería de la época musulmana, es decir, un taller dedicado a curtir y trabajar las pieles, localizada en el entorno de la cisterna romana que existe en este parque arqueológico. Y es que, en el caso de la tenería, gracias al Campo de Voluntariado Municipal de Marroquíes Bajos se ha podido documentar su existencia.

Desde la Ayuntamiento se apunta que sacar a la luz estos elementos y poner en marcha acciones inmediatas que han permitido frenar su deterioro. En concreto, se han ejecutado trabajos para la consolidación de emergencia de las edificaciones existentes, con la construcción de un muro de ladrillo que evita la caída de la estructura que se levantó en la época islámica. Este muro ha sido revestido con un mortero, con una coloración que imita el color de la tierra, para, de este modo, evitar el impacto visual, conforme a los criterios de los expertos encargados de las excavaciones.

Jaén