En recuerdo de la profesora Laura Luelmo

Escolares de distintos centros de la provincia realizan actos de homenaje por la mujer asesinada en Huelva

19 dic 2018 / 09:29 H.

Los alumnos del colegio Santo Tomás de la capital jiennense salieron al patio e hicieron un círculo. Sus infantiles miradas se clavaron en el suelo durante un minuto en el que guardaron un respetuoso silencio. Fue su manera de recordar a Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en Huelva. Los homenajes se extendieron por otros centros educativos de la provincia. Colegios e institutos de Jaén mostraron su solidaridad con familiares y amigos de la maestra de Plástica. Especialmente significativo fue el acto del “Fuente de la Peña”. Dos lazos lucen a las puertas del centro: uno de color negro, en señal de luto. El otro, morado, para mostrar rabia, indignación e impotencia por una lacra, la de la violencia de género, que parece no tener fin. Los alumnos también abandonaron las aulas y se quedaron callados durante sesenta segundos, en los que mostraron su dolor y su repulsa.

Laura Luelmo estuvo muy presente en asociaciones, colectivos e instituciones de la provincia. Y también en las redes sociales, donde fueron incontables las muestras de apoyo a los familiares y amigos de la joven maestra y también de repulsa por un crimen horripilante. Mañana, en Linares, se ha convocado una marcha nocturna que invita a los vecinos a salir a correr “sin miedo”. Numerosos colectivos de deportistas piden a la gente que salga a la calle para hacer su actividad física favorita y publique una foto con la etiqueta #corrersinmiedo.

En Martos, un numeroso grupo de personas se concentró ante las puertas del Centro Municipal de la Mujer y guardó un minuto de silencio: “Nos están matando”, aseguró, de forma muy gráfica, la concejal de Igualdad, Ana Expósito. Tanto Comisiones Obreras como UGT también realizaron actos cargados de simbolismo para recordar la figura de Laura Luelmo.