En busca de un protocolo para evitar los contagios

    09 nov 2018 / 11:20 H.

    El sindicato Comisiones Obreras asegura que se está “muy cerca” de conseguir implantar un protocolo que ayude a prevenir los contagios en el sector de la ayuda a domicilio. Muestra esta confianza después de que el pleno de la Diputación Provincial aprobara el pasado lunes una moción al respecto. “Lo que pedimos a la Consejería de Bienestar Social es que agilice esta medida, que beneficiará a las 4.000 trabajadoras de este ámbito y a los más de 12.000 usuarios del servicio”, sostiene el colectivo sindical en un comunicado. La iniciativa fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

    La moción, que fue promovida por el sindicato, reclama que se establezca una coordinación entre las administraciones implicadas y las empresas adjudicatarias del servicio con el objetivo de que los empleados estén dotados con las medidas de prevención necesarias en función de los riesgos de contagio que comporte la atención al usuario. El objetivo llevar a cabo una transferencia de información que permita conocer cuándo se dan riesgos reales para los trabajadores, para que las propias empresas adapten sus equipos y salvaguarden la salud de sus trabajadores.

    Comisiones Obreras considera que se trata de una reivindicación “histórica y justa”. “Estamos más cerca de conseguir la implantación de este protocolo”, concluye el sindicato.