Empiezan las obras de la calle Cataluña

    29 sep 2016 / 17:30 H.

    Problema enquistado que parece comenzar a desbloquearse. El Ayuntamiento anunció el comienzo inmediato de las obras de acometida a la red pública de saneamiento en la calle Cataluña. Unos trabajos necesarios para la apertura del futuro centro de salud de Expansión Norte. “La intervención comienza después de que la Junta notificara el pasado viernes la autorización de la intervención arqueológica que realizó el Ayuntamiento”, explicó la teniente de alcalde, Rosa Cárdenas. La concejal asegura que, una vez que cuentan con la notificación oficial, ya están en disposición de comenzar las obras: “Hemos informado a la Junta de que vamos a proceder al control de movimiento de tierras para la introducción de esta acometida en dicha calle donde se ubica el nuevo centro de salud de Expansión Norte”.

    Cárdenas añadió que estas obras serán realizadas por Aqualia y confirmó que esta empresa concesionaria se ha comprometido a que finalicen “en un plazo de unos 10 días desde su inicio”. Por lo tanto, aseguró que una vez que concluya la instalación de las acometidas, “la Junta de Andalucía ya no tendrá excusas, ni motivos para dejar de abrir este centro de salud tan esperado y demandado durante años por miles de jiennenses”.

    Así, la teniente de alcalde instó a la Administración autonómica a que, una vez que termine esta obra, solicite la primera utilización del edificio para que pueda dar servicio a los vecinos de la capital. “Con las acometidas ya realizadas y el acceso rodado por la calle Miguel Castillejo, ya no habrá ningún motivo para que este centro de salud de Expansión Norte pueda ponerse en funcionamiento”, concluyó. [R. A.]